LAS NOTICIAS
“La impunidad se terminó en Tucumán y no vamos a permitir más violencia en patotas”
El Primer Mandatario cuestionó la politización del caso de Tafí del Valle por parte de la oposición y ratificó una política de seguridad firme, con respaldo a la justicia y a la Policía, en el marco del debate nacional sobre el nuevo régimen penal juvenil
El gobernador Osvaldo Jaldo se pronunció con firmeza sobre los recientes hechos de violencia registrados en Tafí del Valle y Concepción, y expuso la postura del Gobierno provincial frente a estos episodios.
Recordó que desde el inicio de su gestión, el 19 de octubre de 2023, la administración provincial adoptó lineamientos claros orientados a garantizar el orden, la seguridad y la paz social. “Llegamos a gobernar Tucumán con políticas muy claras: poner orden en la provincia y garantizar la paz social”, afirmó.
Jaldo sostuvo que una decisión central de su gobierno fue terminar con la impunidad y respaldar el accionar de la Justicia. En ese marco señaló: “la impunidad se terminó en la provincia de Tucumán. Hoy hay personas que antes se paseaban libremente y ahora están detenidas en Benjamín Paz”, en referencia a las acciones contra el narcotráfico.
Respecto al caso de Erika, el mandatario calificó el hecho como complejo y reclamó una investigación exhaustiva. “Para mí no es un homicidio simple. Hay cómplices y más personas involucradas. Vamos a ir hasta el fondo para que los culpables caigan y el caso sea esclarecido”, aseguró.
En relación con los episodios de violencia grupal protagonizados por jóvenes, particularmente en Tafí del Valle, expresó su preocupación y advirtió que no se tolerarán ataques en patota. “No podemos seguir permitiendo estos ataques en manada, donde entre varios golpean a una persona indefensa hasta dejarla inconsciente o matarla”, indicó.
El gobernador destacó el trabajo conjunto entre la Policía y la Justicia y afirmó que las investigaciones avanzan. “Hoy tenemos una policía que trabaja eficientemente, no solo en la prevención sino también en inteligencia criminal. La Justicia está avanzando y se están buscando pruebas para que nadie quede impune”, explicó.
En un mensaje disuasivo, Jaldo aseguró que la decisión política e institucional de su gobierno permitirá desarticular esas “manadas” y afirmó: “En Concepción no van a volver a ocurrir ataques de este tipo”.
Finalmente, subrayó que, más allá de la atención a estos hechos de inseguridad, el Gobierno provincial continúa con una gestión integral en áreas como seguridad, salud, educación y acción social, con el objetivo de atender los problemas reales de la población y acompañar a los sectores más necesitados.
El Gobierno admite que podría haber modificaciones para garantizar su sanción en el Senado
El ministro del Interior, Diego Santilli, dijo que confía en que la Cámara Alta le dará media sanción a la iniciativa, que se tratará el próximo miércoles. También afirmó que Patricia Bullrich está dispuesta a “aceptar alguna corrección” del proyecto.
El Gobierno se mostró dispuesto a aceptar modificaciones a la reforma laboral en el Senado: “Es importante que la ley salga”. El ministro del Interior, Diego Santilli, se mostró confiado en que el Senado le dará media sanción a la iniciativa, que se tratará el próximo miércoles.
Santilli dijo en declaraciones a Radio Rivadavia: “Vamos a tener el apoyo de senadores y diputados, para mí es importante que la ley salga. (La jefa de bloque del oficialismo en el Senado) Patricia Bullrich hizo un gran trabajo en el Senado, también lo hace Martín Menem en Diputados, y nosotros estamos acompañando. Yo creo que sí, que vamos a tener votos, y a estar bien, si Dios quiere vamos a dar un buen primer paso este miércoles”.
El ministro del Interior destacó: “El objetivo es tener una modernización laboral, que lleva adelante el presidente Javier Milei, la tarea de Bullrich y su equipo en el Senado es de aceptar alguna corrección, alguna modificación, temas que se vislumbren importantes, si hay algo que es positivo, mejor para la ley, bienvenido sea, en ese camino estamos, es el trabajo que hizo Bullrich”.
El funcionario planteó: “Siempre es importante ver otras miradas y aceptar experiencias de otros siempre y cuando el objetivo central de la ley no sea modificado, porque una cosa es hacer cambios y otra cosa es tener claro cuál es el trazo grueso de lo que nosotros creemos que es importante para el país y los trabajadores”.
Demian Reidel renunció a la presidencia de Nucleoeléctrica Argentina en medio de la causa por sobreprecios
El extitular del organismo se encuentra bajo investigación por saldar deudas personales por 825 millones de pesos en apenas 18 días; él defendió sus movimientos y presentó su renuncia.
Renunció Demian Reidel en medio del escándalo por presuntos sobreprecios en Nucleoeléctrica Argentina. El extitular del organismo había quedado bajo sospecha de presunta corrupción debido a que saldó deudas personales por $825 millones en apenas 18 días, acusaciones que negó.
El saliente funcionario dijo en su cuenta de X dijo que los fondos los obtuvo de operaciones “transparentes” que “constan en su declaración jurada”.
Reidel estaba a cargo de la empresa que controla las centrales nucleares y será reemplazado por Juan Martín Campos, consigno la agencia NA. El Gobierno puso en marcha la privatización parcial de la compañía.
De acuerdo a una investigación del portal El Disenso, el saliente funcionario canceló deudas que, hasta mediados de enero, lo ubicaban en una situación de “alto riesgo de insolvencia” ante el sistema financiero.
Reidel aclaró que en el 2018 “compró con fondos propios una participación en un desarrollo inmobiliario” en nuestro país y que “tomó financiamiento puente contra el activo para tener liquidez”.
Reidel estaba a cargo de la empresa que controla las centrales nucleares y será reemplazado por Juan Martín Campos, consigno la agencia NA. El Gobierno puso en marcha la privatización parcial de la compañía.
De acuerdo a una investigación del portal El Disenso, el saliente funcionario canceló deudas que, hasta mediados de enero, lo ubicaban en una situación de “alto riesgo de insolvencia” ante el sistema financiero.
Reidel aclaró que en el 2018 “compró con fondos propios una participación en un desarrollo inmobiliario” en nuestro país y que “tomó financiamiento puente contra el activo para tener liquidez”.
Economía -
No hay comentarios:
Publicar un comentario